San Isidro rechazó aumentos en impuesto inmobiliario provincial
Los concejales aprobaron una resolución en la que manifiestan su "rechazo al aumento excesivo" dispuesto por la Provincia en el impuesto inmobiliario, al que calificaron como carente de racionalidad. Los que se opusieron hablaron de "intencionalidad política" del oficialismo del Intendente Posse.
El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a marcar las diferencias que ese distrito bonaerense mantiene con el Gobierno de Daniel Scioli. La primera sesión extraordinaria del año comenzó con un enérgico rechazo al aumento del impuesto inmobiliario dispuesto por la Provincia.
El proyecto de resolución aprobado considera "excesivo" el incremento anunciado, que según indicó el concejal peronista Pablo Fontanet es "en algunos casos de casi un 700 por ciento". "No decimos no al aumento pero sí queremos que tenga racionalidad para que los vecinos no sufran el impacto en su bolsillo", señalói el edil.
Los que se opusieron, como los referentes de Agrupación Ciudadana y el bloque Justicialista, señalaron que el proyecto viene de la mano de cuestiones políticas ligadas a las diferencias partidarias entre el gobierno local de Gustavo Posse y el oficialismo provincial.
El edil Pablo Chamatrópulos dijo que "los considerandos del expediente tienen adjetivaciones y obedecen a cuestiones políticas que no ayudan a hacer un análisis objetivo" y Pablo Cafiero, más duro, señaló que "expresa la intencionalidad política y el posicionamiento del oficialismo más que la defensa de los vecinos" y que "tiene un alto grado de agresividad y busca la confrontación entre el vecino y la Provincia".
Desde Unión Pro calificaron al impuesto como "confiscatorio" y aseguraron que "excede el incremento razonable". Desde el radicalismo expresaron ser "la voz del enojo y fastidio de los vecinos y contribuyentes".