San Isidro reclama a Scioli el dominio del puerto y las zonas aledañas
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución dirigido al primer mandatario provincial para que el estado bonaerense ceda el dominio del puerto local y las tierras aledañas. Es un reclamo impulsado también por el Intendente Posse.
En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto, no sin un debate previo, por el cual se solicita al gobernador bonaerense Daniel Scioli que ceda a la comuna el dominio sobre el puerto local.
La intención del Municipio comandado por Gustavo Posse es tener el dominio del Puerto de San Isidro, el territorio circundante y demás tierras costeras y ribereñas al Río de la Plata.
"Es razonable que el Puerto de San Isidro sea transferido al Municipio, a fin de que en el mismo se desarrollen instalaciones náuticas y deportivas, y se le de un destino social recreativo y turístico en un contexto de bajo impacto urbano", establece el proyecto aprobado por el HCD.
A comienzos de esta semana, la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires abrió oficinas móviles sobre la zona portuaria que fueron finalmente clasuradas por parte del Tribunal de Faltas Municipal, inscribiéndose en el marco de este conflicto por las tierras.