20/11/2019 10:40 Hs.
distrito pionero en todo el país
San Isidro será el primer municipio en difundir una Guía para Víctimas de hechos violentos

El Intendente Gustavo Posse firmará este miércoles un convenio con el Ministro de Justicia Germán Garavano para comenzar a difundir la Guía de Víctimas elaborada por la Asociación Madres del Dolor. El documento contiene los pasos a seguir en caso de un hecho violento. "De esta manera se nos van a abrir las puertas para que se pueda pedir en cada juzgado del país", señaló Viviam Perrone a LaNoticia1.com.

A- A A+

Este miércoles 20 de noviembre a partir de las 17.00 se va a llevar adelante la firma de un convenio entre el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano y el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, para comenzar a difundir la Guía de Víctimas elaborada por la fundadora de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone.

Cabe recordar que en julio de este año, el Municipio junto a la Asociación Civil Madres del Dolor lanzaron un documento con los pasos a seguir en caso de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar. San Isidro se transforma en el primer distrito de la Provincia en tomar esta iniciativa.

"Es una muy buena noticia porque de esta manera se nos van a abrir las puertas para que se pueda pedir en cada juzgado", señaló a LaNoticia1.com, la madre de Kevin Sedano, el joven de 14 años que en 2002 fue atropellado, abandonado y asesinado por Eduardo Sukiassian, a metros de la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.  

El documento contiene los pasos a seguir en caso de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar. "Ante un hecho uno no sabe qué hacer. Por eso esta guía es muy importante y no tengo dudas que va a trascender el Municipio para ayudar a quien lo necesite en toda la Argentina", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Guía para Víctimas había sido presentada en julio.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro