09/02/2019 00:05 Hs.
San Isidro y Nación firmaron convenio para agilizar trámites de habilitaciones comerciales

El acuerdo establece un ámbito de colaboración e intercambio con el fin de agilizar y simplificar los trámites que realizan los ciudadanos, Pymes y comercios. El convenio firmado entre el municipio de San Isidro y la Secretaría de Simplificación Productiva nacional establece digitalizar procesos así como dictar cursos y capacitaciones. Habilitar un comercio podría tardar 72 horas.

A- A A+

El Municipio de San Isidro y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es que ciudadanos, PyMES y comercios locales puedan realizar sus trámites de manera más fácil, simple y económica.  

"Este convenio agiliza y simplifica los trámites. Próximamente, el vecino que tenga que iniciar una habilitación lo podrá hacer vía Web para que tenga que venir al Municipio lo menos posible hasta firmar la documentación correspondiente para obtener la habilitación provisoria", contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse tras la firma del convenio.

Sobre los beneficios del acuerdo, el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, señaló: "Optimiza el tiempo de los vecinos a la hora de emprender un negocio o abrir un local en el distrito. Estamos trabajando en conjunto con San Isidro para implementar a partir de marzo las habilitaciones comerciales en el menor tiempo posible (72 horas) aspiramos y en forma digital”.

Y agregó: "En esta primera etapa estamos avanzando en mejorar la forma en la que se realizan las habilitaciones comerciales y en eliminar el punto fijo del control de abasto. Confiamos en que estas serán las primeras de muchas acciones que realizaremos en conjunto".

El convenio establece un ámbito de colaboración e intercambio con el fin de agilizar y simplificar los trámites que actualmente realizan los ciudadanos, utilizando diversos sistemas informáticos, procesos y recursos. Además, los equipos técnicos de Nación trabajarán con el municipio para digitalizar procesos, y brindarán cursos y capacitaciones a diferentes agentes de la municipalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Isidro y Nación firmaron convenio para agilizar trámites de habilitaciones comerciales

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro