02/07/2014 09:42 Hs.
San Luis: Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

Se llevó a cabo el pasado 27 de junio en el Establecimiento “Las Taguas” de La angelina, a 100 kilómetros de Villa Mercedes. Participaron el INTA y AACREA. El evento contó con disertaciones sobre manejo del agua, nutrición y genética, entre otros temas. Asistieron más de 400 productores.

A- A A+

Bajo el lema "La ganadería sanluiseña cambia el paradigma", las jornadas incluyeron charlas sobre manejo del agua, nutrición, genética, estrategias de alimentación en recría, forrajes, genética y perspectivas de mercado para la carne vacuna argentina.

Los productores congregados también tuvieron la oportunidad de realizar salidas a campo para observar la tecnología aplicada a la producción ganadera en el Establecimiento Las Taguas, donde han logrado evolucionar de la cría a un ciclo completo, produciendo novillos para consumo en una región de muy bajas precipitaciones.

Algunas de las disertaciones de la jornada fueron:
-"La genética, tecnología que mejora la productividad" (Ing. Agr. Daniel Musi (Foro Argentino de Genética Bovina).

-"Manejo del agua y nutrición vegetal en campos ganaderos" (Ing. Agr. Alberto Quiroga, EEA, INTA Anguil)

-"Estrategias de alimentación en la recría" (Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Nacional de Carnes, INTA Anguil)

-"Claves para la ganadería que viene" (Lic. Víctor Tonelli, Asesor privado).

-"Conservación de forraje y calidad nutricional" (Ing. Agr .Pablo Cattani. Asesor privado).

Asimismo, se llevaron a cabo tres salidas a campo:
-Parada 1 - Módulo de autoconsumo silo planta entera de sorgo y maíz (Ing. Agr. Martin Ginart, José Luis Riedel, Ing. Agr.Laura Guzmán, INTA).

-Parada 2 - Módulo sorgos azucarados: pastoreo horario restringido (Ing. Agr. Carlos Frasinelli, Ing. A. Belgrano Rawson (INTA) - Ing. Agr. Pablo Nicolato)

-Parada 3 - Cobertura (Ing. Agr. A. Quiroga, Ing. Juan C. Colazo, Lic. Juan de Dios Herrero, INTA).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de 400 productores estuvieron presentes en las Jornadas a Campo del IPCVA