31/12/2009 07:16 Hs.
San Martín: Atanasof evitó embargo al Sindicato de Municipales
La medida fue presentada por una deuda contraída durante la gestión de Jorge Abel Carranza al frente del gremio. El actual titular, José María Carosio lo acusó duramente.
A- A A+

El embargo es a raíz de un juicio de la ex Aguas Argentinas por una deuda contraída durante la gestión de Jorge Abel Carranza al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín. Alfredo Atanasof, titular de la Federación de Sindicatos Municipales intervino, evitó la medida y consiguió un plan de pagos. El abogado del gremio de San Martín, Gustavo De Simone, confirmó que recibieron la orden de embargo por una deuda de 475 mil pesos desde 1995 a 2003.

José María Carosio, titular del Sindicato, habló de la imposibilidad del gremio de afrontar ese compromiso, que se suma al pago de otros cinco juicios que arrastra la administración gremial anterior.
El gremialista convocó a toda su Comisión Directiva y mediante ellos relató la situación a sus afiliados. Además, Carosio agradeció la intervención de Alfredo Atanasof, que pudo acordar un plan de pagos y una reducción del monto a 250 mil pesos en 13 cuotas.

“El responsable de esta deuda es Jorge Abel Carranza (ex titular del sindicato)”, señaló Carosio, quien indicó que la deuda no sólo es de la guardería y del edificio sindical, sino también del la clínica lindante al gremio. En ese momento estaba alquilada, por eso también la deuda correspondería a la firma que explotaba el sanatorio.

El titular del Sindicat afirmó que otros juicios contra el Sindicato puedan terminar de la misma manera que el de Aguas Argentinas. Es el caso de Droguería Barracas, que presentó una demanda de 500 mil dólares. “Carranza sacaba los medicamentos para la farmacia gremial y jamás pagó, hubo falsificación, está en la Corte Suprema, si llega a caminar eso vamos a tener que darle hasta la última baldosa del sindicato”, denunció Carosio.

Finalmente el titular del Sindicato advirtió al ex gremialista Jorge Carranza: “Con los votos no me vas a destruir nunca, y económicamente tampoco, los municipales saben tus campos, las vacas, los camiones, si crees que yendo a hablar mal de mí con los trabajadores, tenés todas las pruebas para llevarme a la justicia. Los municipales jamás te van a olvidar (a Carranza) porque destruiste toda la imagen y la dignidad del trabajador municipal”, sentenció Carosio.