13/01/2014 01:30 Hs.
San Martín de los Andes: EcoPuestos para cuidar el agua de los lagos

Se trata de una acción de la Asociación de Amigos de la Patagonia que pretende, desde 2002, concientizar a los turistas para evitar la contaminación. Los puestos brindan información como parte del proyecto "En Defensa de Nuestros Lagos", que se lleva a cabo a la vera de los caminos de acceso a los lagos Lolog, Lacar, Huechulaufquen, así como también en el Cerro Chapelco, en la provincia de Neuquén.

A- A A+

La Asociación Amigos de la Patagonia pide a los turistas que no dejen residuos, que recojan la basura que ven desparramada y los invita a dejar las bolsas de residuos en los puestos destinados a tal fin.

Los objetivos de AAP son, no sólo informar a los turistas sobre la flora y fauna del lugar, sino también fomentar el cuidado del medio ambiente, concientizar a los turistas sobre la necesidad de cuidar el lugar que los acoge y reducir el impacto de los residuos generados durante la temporada alta.

La AAP es una ONG que confía en la educación ambiental como el medio más eficaz para promover el cuidado de los recursos naturales en la construcción de una sociedad sustentable.

Fue fundada en 1999 en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, por un grupo de amigos apasionados por la Patagonia y preocupados por el legado ambiental que le estaban dejando a sus hijos y nietos.

 

Los EcoPuestos se encuentran a la vera de los caminos y piden colaboración a los turistas para el cuidado del medioambiente