San Martín de San Juan perdió con River y descendió a la B
Los sanjuaninos no lograron un buen resultado en el Monumental y acompañan a Independiente y Unión a la segunda categoría. El Argentinos Juniors de Caruso le ganó al campeón Newell's y conserva la categoría. Rafaela perdió con Vélez por 2 a 1. Festejos en Rosario del equipo de la Paternal que consiguió permanecer en la elite del fútbol argentino.
No fue una buena tarde para los sanjuaninos que, pese al buen partido, no obtuvieron un buen resultado ante River y descendieron a la Primera B. Fue 3 a 1 a favor de los de Núñez y el fin de la ilusión para los dirigidos por Forestello.
En Rosario, en tanto, el Argentinos Juniors de Caruso Lombardi se jugaba una dura parada frente al flamante campeón Newell's, que finalmente festejó en su cancha con el sabor amargo de la derrota.
El "Bicho" de la Paternal consiguió conservar la categoría y la emoción invadió a jugadores, hinchas y cuerpo técnico, tras el triunfo por 1 a 0.
Atlético de Rafaela, otro de los comprometidos con el promedio, perdió 2 a 1 con Vélez pero la derrota de San Martín de San Juan les permitió conservar la categoría.
Los sanjuaninos se suman entonces a los ya descendidos Independiente y Unión, los primeros desde que se implementara este sistema de tres descensos y ascensos directos por parte de la Afa.