San Martín: Detuvieron a narcos que cuidaban a niños y por las noches los mandaban a vender droga
Se trataba de una banda que administraba una guardería de día. Por la noche mandaba a los jóvenes que asistían al lugar a comercializar estupefacientes, en el asentamiento Lavalle. Tras ocho procedimientos fueron detenidos unas nueve personas.
Una organización narco, que administraba un espacio vecinal, el cual funcionaba como guardería para niños, y por la tarde vendían droga en el asentamiento Lavalle ubicado en el partido de San Martín, fue desbaratada por la Policía bonaerense.
Según fuentes policiales, tras ocho procedimientos se detuvieron a nueve personas, entre ellas, los principales cabecillas.
“Tenían una sede vecinal donde realizaban actividades culturales, educativas y sociales para niños y hasta funcionaba como una guardería. De hecho muchos de los trabajos de los nenes estaban pegados en una de las paredes, que tenían dibujos también de los pequeños”, dijo uno de los investigadores.
Los ocho procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado.
Además, el oficial agregó que “después de las 18, cuando ya no había menores, el lugar se convertía en sede de esta banda” y señaló que “no sólo vendían droga sino también la escondían”.
Según detallaron, se secuestraron tres panes de marihuana, con un peso de cinco kilos, decenas de envoltorios con cocaína, además de celulares, dinero en efectivo y dos revólveres Intervienen la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial San Martín.