San Martín: Incendio en depósito de cubiertas
Medio centenar de dotaciones de bomberos trabajaban para sofocar el fuego, que fue circunscripto. Una nube de humo negro afectaba la visibilidad en el Camino del Buen Ayre, por lo que recomendaban suma precaución a quienes circulen por el lugar. El fuego fue controlado, pero apagarlo puede tardar entre 24 y 48 horas.
Un incendio se registraba desde el mediodía en el depósito de la empresa de reciclado de neumáticos Regamax, ubicado en el distrito de San Martín, en el predio del Ceamse en el Camino del Buen Ayre.
Desde la autovía podía visualizarse una importante nube de humo negro que afectaba la visibilidad de los conductores que circulan por el lugar.
Por ello, mientras medio centenar de dotaciones de bomberos trabajaban para controlar las llamas -que alcanzaron 100 metros de altura- recomendaron suma precaución a los automovilistas que transiten por el Camino del Buen Ayre.
Vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados, aunque no fueron reportados heridos por parte de los equipos de rescate que trabajan en el lugar del siniestro. Algunos bomberos tuvieron que ser atendidos por principio de asfixia.
Desde Defensa Civil informaron que las tareas iban a demorar varias horas porque el material combustible es mucho en el lugar, un predio "de 350 metros cuadrados por cuatro de alto, cubierto de cubiertas que son utilizadas para hacer molienda para las canchas sintéticas".
De la misma manera, señalaron que el principio del siniestro no se produjo en la fábrica, sino que "seguramente fue un pequeño foco fuera de la zona".
El fuego fue circunscripto en forma de "L", pero no dominado totalmente. "Son unos cien metros de largo por sesenta de ancho. Hay cuatro frentes de ataque y tratamos de evitar que el fuego ingrese al galpón donde está la maquinaria"", dijo el jefe de bomberos de San Miguel.
Siete horas después de iniciado el incendio, aseguraron que el fuego "está controlado" pero que apagarlo en su totalidad puede demorar "entre 24 y 48 horas".