25/08/2010 19:58 Hs.
San Martín: Scioli e Ivoskus inauguraron centro de monitoreo

Lo hizo ayer junto al intendente local Ricardo Ivoskus. Son 20 cámaras conectadas con un centro de control de alta tecnología. Los dispositivos se instalaron como método de prevención del delito, en avenidas principales del distrito. En su discurso habló de “urbanizar villas y de inclusión social”.

A- A A+

Como parte del plan de equipamientos para combatir la inseguridad creciente en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli, puso en marcha una nueva central de monitoreos por cámaras, esta vez, en el distrito de General San Martín.

De la misma manera que lo hiciera en Quilmes la semana pasada, el mandatario bonaerense desembarcó junto al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. Allí los recibió el intendente local Ricardo Ivoskus y juntos dejaron conectadas y en marcha las 20 cámaras de seguridad, colocadas en las principales arterias que posee el territorio. 

Además, se entregaron tres patrulleros e informaron que a los nuevos dispositivos se le agregarán 140 cámaras más, repartidas en 28 cuadrículas todo a modo de prevención.

“Es necesario trabajar en lo social, urbanizar villas, generar más inclusión”, señaló Scioli en su discurso de presentación del sistema. Y agregó: “pero también se deben realizar procedimientos, ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico, desbaratar desarmaderos, que son el último fin del delito. Estas son las lucha que tenemos que dar entre todos”.

En otro pasaje de su alocución, el gobernador realzó la figura del jefe comunal, que lo acompañó firmemente durante su estadía, al señalar que “la seguridad la hacemos entre todos, y aquí hay un intendente (Ivoskus) que entiende esto y por eso quiero agradecerle su compromiso”.