18/12/2009 12:29 Hs.
San Martín: se reinauguró el Hospital Fleming

Los vecinos propusieron las remodelaciones en el marco de las Asambleas Barriales por el Presupuesto Participativo.

A- A A+

El jefe comunal Ricardo Ivoskus inauguró ayer al mediodía las nuevas obras de remodelación en el Hospital Dr. Alexander Fleming, de la localidad de José León Suárez. Del acto participaron el titular de la cartera de salud de la comuna, Fernando Tejo y la directora del establecimiento, Eliana López.
En el trabajo de "reconversión integral" se invirtieron cerca de dos millones de pesos. Se habilitó un nuevo servicio de guardia, que incluye radiología, un laboratorio de trabajo permamente y un shock room para la estabilización de pacientes en estado crítico. Se instaló un salón de usos múltiples para charlas, conferencias, y disertaciones, con el fin de descentralizar las actividades de capacitación. Se mejoró la sala de espera, se construyó un sector de internación de cuatro camas, y se instalaron cuatro nuevos consultorios para la atención de pacientes no críticos. Se creó una nueva área de enfermería, y un espacio de estar para los médicos.
Ivoskus, encargado de cortar las cintas inaugurales junto con Tejo y Lopez, confirmó que la idea de la comuna de reacondicionar el Fleming surgió de distintas asambleas barriales en el marco del Presupuesto Participativo.
“Esto formaba parte de las aspiraciones y de los reclamos de los vecinos de esta zona. Desde hace tiempo, las obras en nuestro distrito ya no las deciden tres funcionarios sentados en un escritorio”, aseguró. Reconoció la "necesidad” de invertir en salud y los beneficios que logra el partido por ello. Mencionó el descenso de la mortalidad infantil, que el año pasado “fue la mas baja de todo el conurbano bonaerense”.
El intendente anunció que, desde el Ministerio de Planificación de la Nación le confirmaron el compromiso con la construcción de la segunda etapa del hospital Thompson. Es el principal centro de referencia sanitario de San Martín. “Nos pidieron que avancemos con las licitaciones, la primera mitad se hizo íntegramente con dinero municipal”, aseguró Ivoskus.