28/12/2009 08:22 Hs.
San Miguel: Echaron al Secretario de Hacienda por el endeudamiento constante

Salvador Rodríguez se fue por retrasos en el cumplimiento de compromisos. Por ahora, queda al frente el Secretario de Ingresos Públicos. Esperan el regreso del Intendente para saber si un hombre de Rico ocupará el cargo.

A- A A+

El Secretario de Hacienda de San Miguel, Salvador Rodríguez, fue removido de su cargo esta semana. Los motivos serían importantes retrasos en el pago de haberes y otros  compromisos que debía afrontar el Departamento Ejecutivo. Además, remitió al Concejo la presentación del presupuesto 2010 sobre el límite de la fecha permitida -algo bastante frecuente para todo el territorio bonaerense-.

Provisoriamente Roberto Soos, Subsecretario de Ingresos Públicos del Municipio ocupa el cargo vacante. Estiman que el nombramiento será definido cuando el Intendente Joaquín De la Torre regrese a sus funciones el 4 de Enero, tras el receso por las fiestas.

Todo parece indicar que aquellos rumores que comenzaron a rodar después de las elecciones de junio diciendo que Rodríguez tenía "fecha fija de salida" se pueden cumplir. Un largamente comentado acuerdo entre De la Torre y Aldo Rico habría contemplado ceder al ex carapintada algunos cargos clave como la Secretaría de Hacienda. En ese entonces, el nombre más potable como reemplanzante era el de Carlos Gallo, un hombre cercano a Rico.

El Contador Carlos Gallo, fue gerente general del Club Obras Sanitarias y Ministro de Hacienda de la ex General Sarmiento (aahora divido en Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz) en la década del 80 tras el regreso de de la democracia. Luego continuó en ese cargo en el partido de San Miguel con Rico, Zilocchi y De La Torre. A principios de este año fue el elegido para reorganizar la Sede del Club Atlético San Miguel (CASM), que estuvo al borde de la quiebra. Marisa Guilanea, actual esposa de Aldo Rico, fue la encargada de acercar el nombre de Gallo a la direción del Club.