San Miguel: El Frente para la Victoria habló sobre el Intendente que avaló la dictadura
Varias organizaciones políticas alineadas con el Gobierno nacional se refirieron a la polémica solicitada firmada por el Jefe Municipal kirchnerista Joaquín De la Torre en apoyo al terrorismo de Estado.
La polémica que despertó el descubrimiento de una solicitada en apoyo a la última dictadura militar, publicada en 1989 y firmada a modo de aval por el actual Intendente kirchnerista de San Miguel Joaquín De la Torre, no deja de aumentar.
Referentes del oficialismo de la ciudad se manifestaron al respecto y hubo todo tipo de consideraciones.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la Diputada bonaerense Sandra Cruz del Frente Transversal; Bruno Baschetti del Peronismo Militante; los concejales del FpV Patricia Sandel y Claudio Coronel; Karina Márquez del MTL; Daniel Heredia del FTV; Alejandra Fernández de la agrupación Martín Fierro; Daniel Aguilar del Partido Socialista; Raúl Miranda del FpV Tupac Amarú; Miguel García del FTV y el Movimiento Zona Norte; Julio Durán de La Campora; Ofelia Bertagna del PCC y la "Agrupación Del Pueblo", entre otros.
Desde el sector que lidera el Diputado Franco La Porta, ex aliado y ahora contrincante de De la Torre, fueron durísimos con el Intendente a quien acusaron de ser "cómplice de la muerte de 30.000 argentinos". El Concejal Claudio Coronel calificó al Jefe Municipal de "incapaz", y añadió: "Tendrá que salir a dar disculpas al pueblo de San Miguel por firmar el aval de la muerte de miles de compañeros".
Por otro lado, Bascheti recordó que el enemigo principal en el distrito es Aldo Rico. Y al respecto indicó que "hoy Joaquín De La Torre, a quien no juzgaremos nosotros sino la Historia, no sólo es funcional a Rico en lo local, sino que también es utilizado como vehículo por el runfla, vendepatria, expropiador y apropiador de niños de Magnetto, con el objetivo de dañar al Gobierno Nacional al cual no se le perdona haber volcado la balanza del Estado hacia los que menos tienen y no hacia los intereses de los monopolios y los grupos económicos".
Por último, la legisladora Sandra Cruz tomó la palabra y señaló: "Cualquiera de nosotros recuerda lo que hizo a partir de los diez años, con lo cual, o el Intendente ha sufrido alguna amnesia o en realidad con ese documento firmado lo que ha hecho, no es poner en discusión lo que hizo hace 20 años atrás, sino que lo dificulta para declarar su adhesión a los Derechos Humanos en función de las alianzas que tiene actualmente con el espacio de Aldo Rico que es lamentable".
La dura acusación de la Diputada se refería a los dichos de De la Torre, quien argumentó que no recordaba haber firmado la cuestionada proclama, que era muy joven y que no volvería a hacer algo semejante.