San Nicolás: Arruinó con aerosol la pared de una casa y ahora deberá pintar un merendero
El joven de 20 años fue encontrado por los vecinos, y denunciado a la policía, mientras arruinaba una pared de una vivienda con aerosol. El Juez de Faltas, Martín Brignoli, lo condenó a realizar trabajo comunitario de pintura y mantenimiento en el merendero de barrio San Francisco.
El magistrado aseguró que la medida apunta a que "la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la protección de la cosa pública como factor de uso público, así sea desde el banco de una plaza hasta los edificios públicos que pertenecen a nuestro patrimonio cultural".
Los vecinos encontraron al joven pintando la pared de una vivienda particular y llamaron a la Policía. La Dirección de Contralor de la Municipalidad labró el acta de infracción y así poder citarlo a la Justicia de Faltas.
"Este dictamen deja sentando como precedente que toda persona que sea detectada perjudicando de cualquier manera los espacios públicos de la ciudad de San Nicolás, además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social a favor de instituciones educativas. Diferenciando siempre la expresión del arte de cualquier tipo de apología o propaganda que genere contaminación visual", aseguran desde el Juzgado.