San Nicolás: Buscan a nena desaparecida de un año y medio
La beba fue dejada por su madre, menor de edad, al cuidado de una amiga en una esquina de esa ciudad el norte bonaerense. Al regresar, ya no había nadie. Cuando logró hablar con la mujer a la que le había dejado la nena, esta le dijo que ya se la había devuelto. La contradicción en su relato hizo que quedara apehendida, al igual que dos hombres que la acompañaban en esa esquina. El Fiscal Ariel Tempo informó a La Noticia 1 que buscan a un tercer hombre, producto de los testimonios recogidos.
La denuncia fue presentada este sábado en la comisaría primera de San Nicolás, donde una joven madre de 15 años dejó asentada la desaparición de su hija de un año y medio, por lo que la Fiscalía N° 4 a cargo de Ariel Tempo y la policía dispusieron un importante operativo para dar con la nena.
La adolescente indicó en su denuncia que el viernes, pasadas las 18.00, dejó a su hija Kiara Abigail Romero en manos de una amiga de 27 años con la que se encontró en la esquina de Savio y Nación, para que se la cuidara por un rato. La mujer había convivido con la joven y su madre.
A las 20.30, cuando volvió al lugar, su amiga ya no estaba allí, así como tampoco unos jóvenes que estaban limpiando vidrios a los automóviles en esa esquina nicoleña, por lo que comenzó la búsqueda.
El Fiscal Tempo informó a La Noticia 1 que la menor esperó a su amiga en la puerta de su casa hasta la madrugada y nunca regresó. Recién la encontró el sábado en la misma esquina, donde le dijo que ya le había devuelto a la bebé, por lo que la adolescente fue junto a su madre a denunciar el hecho.
"La amiga, de 27 años, fue convocada y brindó testimonio, quedó aprehendida porque su relato no coincidía con los de otros testigos y tenía contradicciones", explicó el Fiscal. En su declaración, la mujer dijo que, en efecto, le había devuelto la nena a su madre dos horas después de que esta se la dejara.
El testimonio de un remisero fue clave para la aprehensión de esta mujer y de dos hombres, mientras buscan a un tercero. El chofer aseguró que los trasladó en un remise junto a la beba hasta un domicilio y de regreso. La mujer negó haberse subido a un automóvil.
Sin embargo, uno de los hombres aprehendidos ratificó ese testimonio en su propia declaración. La mujer le habría dejado la nena a dos hombres, que se fueron con otro a una plaza cercana, donde habrían estado consumiendo alcohol y pastillas.
"Lo concreto es que la bebé no aparece y hay tres personas demoradas", dijo el Fiscal Tempo y agregó: "Los testimonios nos permitieron reconstruir qué sucedió en esas horas y establecer que la aprehendida tergiversa sus dichos ante las preguntas que se le formulan".
Al momento de la desaparición, la beba vestía una camiseta lila con mangas blancas, calza largas blancas con flores negras y zapatillas Topper negras.