San Nicolás: Le robaron su celular y lo recuperó a través de Facebook
A principios de semana Lucrecia fue asaltada y un delincuente se llevó su celular. Ocurrió en el Barrio Los Pinos y pese a que encontró rápidamente un patrullero no pudieron dar con el ladrón tras recorrer la zona. A través de redes sociales le avisaron que una niña estaba usando su Whatsaap y tras la obtención de datos, con ayuda de usuarios, pudo entregar la información a la Policía y recuperar su teléfono.
Según publica Diario el Norte Lucrecia fue sorprendida en el Barrio Los Pinos por un joven que tras intimidarla le robó el celular. La joven encontró un patrullero cerca y recorrieron la zona pero no pudieron encontrarlo.
Esa misma noche la victima empezó a recibir mensajes por Facebook de sus amigas que le decían que alguien, una nena, estaba usando el Whatsapp del celular que le habían robado y que había puesto su foto.
La víctima tomó contacto con la menor y le explicó que el teléfono había sido robado y que si lo había comprado sin saber lo sucedido ella se lo pagaría.
La menor cortó el contacto y entonces Lucrecia, mediante publicaciones en Facebook, empezó a pedirle a la gente que le aporte datos sobre quién podría tener su teléfono. Las averiguaciones fueron fructíferas y llevó esos datos a la Comisaría Segunda y se los dio a los policías.
Tras tareas investigativas el Gabinete de Prevención de la Comisaría estableció fehacientemente el domicilio del ladrón y luego de pedir allanamiento al juzgado de garantías procedieron a hacerlo efectivo. El hombre de 21 años quedó detenido.