06/01/2010 18:06 Hs.
San Nicolás: Los productores dejaron media bolsa de trigo para cada entidad

En bancos, Municipalidad y organismos oficiales, a modo de protesta por la imposibilidad de vender el cereal. “Que vendan el trigo ellos y se cobren”, dijeron. Le dejaron un pedido al Intendente para que interceda ante las autoridades provinciales y entregaron un documento en cada lugar que visitaron.

A- A A+

Unos cincuenta productores rurales recorrieron el centro de San Nicolás para protestar por las dificultades que tienen para colocar en el mercado la cosecha de trigo de este año.

Pasaron por las oficinas de AFIP, ARBA, Bancos Provincia y Nación, y la Municipalidad. En cada lugar dejaron media bolsa de trigo como señal de protesta y un documento firmado por productores de toda la zona de la Ruta 188 en el que detallan la situación del sector.
 
Apostamos al trigo para detener la sojización y el gobierno no nos ayuda a colocar la producción”, se quejaron los ruralistas nicoleños, que estuvieron acompañados por el dirigente de Federación Agraria Omar Barchetta. En cada organismo donde dejaron el trigo, entregaron un comunicado donde los invitan a cobrarse “las deudas con trigo”. Carlos Deniau, uno de los productores presentes expresó: “Que lo vendan ellos y se cobren”.
 
En la carta que entregaron al Intendente Carignani le solicitan que interceda por ellos ante las autoridades provinciales para solucionar los problemas del sector. “La imposibilidad de vender la cosecha hace que se rompa la cadena de pagos, pone en riesgo la próxima cosecha, desalienta a los productores que apostaron al trigo en lugar a la soja y sobre todo pone en riesgo la normal forma de vida de las familias”, detallan en el texto entregado.

Barchetta celebró la forma de protesta y alentó a productores de otras zonas a hacer lo mismo.