San Nicolás: Vecinos juntan firmas contra el aumento de tasas
En la ciudad que gobierna Marcelo Carignai, los contribuyentes se quejan por el incremento de las tasas retributivas de servicio. Realizan movilizaciones y recolectan firmas para presentar sus reclamos ante el Ejecutivo. La oposición presentó un proyecto para reducir incrementos que fueron del 100 por ciento en algunos casos.
Organizaciones políticas y vecinales de la ciudad de San Nicolás encabezan un reclamo de los contribuyentes para que el Concejo Deliberante y el Gobierno de Marcelo Carignani dejen sin efecto las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que implicaron un importante incremento en las tasas.
Para ello, llevan adelante desde principios de esta semana una campaña de recolección de firmas y no descartan convocar una movilización frente a la Municipalidad para manifestar su disconformidad con los aumentos.
Los ediles de Unidad Popular presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para retrotraer esos incrementos, para lo que podrían convocar una sesión extraordinaria.
Hasta el viernes de la semana que viene mantendrán la campaña de recolección de firmas para luego presentar las planillas al Ejecutivo y el Deliberativo, a fin de que revean la situación y deroguen la medida. Además, las presentarán ante organismos de Defensa del Consumidor a nivel provincial.
Los aumentos aprobados implican una suba del orden del 100 por ciento en la tasa de Servicios Sanitarios y del 30 por ciento en Alumbrado, Barriod y Limpieza, que fueron calificadas como "impagable" por los vecinos que encabezan el reclamo.
El proyecto que Unidad Popular presentó en el Concejo propone retrotraer esos aumentos al 19 y 21 por ciento.