Sánchez Zinny desalentó eventual paro docente: "No hay fecha límite para negociaciones"
El director General de Cultura y Educación bonaerense instó a debatir “con los chicos dentro del aula”, después del rechazo de la oferta paritaria por parte de los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente. El Gobierno provincial propuso, nuevamente, un aumento del 15% pero con la única diferencia de que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria.
Tras la nueva falta de acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes, Gabriel Sánchez Zinny, el director General de Cultura y Educación bonaerense señaló que “no hay fecha límite para las negociaciones”. En medio de un eventual paro, el titular de la cartera educativa afirmó que se debe negociar “con los chicos dentro del aula”.
“No hay una fecha límite para culminar con las negociaciones pero es un logro importante, de ambas partes, que podamos seguir negociando con los chicos dentro del aula”, afirmó.
Sánchez Zinny, en tanto, buscó desalentar la posibilidad de una nueva medida de fuerza, luego de que el miércoles los sindicatos de maestros nucleados en el Frente de Unidad señalaran que "el Gobierno está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma oferta".
La propuesta de la administración de María Eugenia Vidal fue similar a la anteriormente rechazada: 15% en tres cuotas, pero se diferenció en que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria.