11/09/2018 08:50 Hs.
día del maestro sin acuerdo salarial
Sánchez Zinny saludó a los maestros por Twitter y los docentes salieron al cruce: "Sos un cínico"

El Director General de Cultura y Educación no tuvo mejor idea que saludar a los maestros en su día a través de las redes sociales. Pero los trabajadores le fueron al hueso. "No sabés lo que es un maestro"; "¿Cuál es tu título docente?"; "Renunciá lacra", fueron algunos de los mensajes que le dejaron en Twitter. Ya avanzado el mes de septiembre el conflicto con los maestros en la Provincia no encuentra solución.

A- A A+

Por primera vez en muchos años, los docentes de la provincia de Buenos Aires celebran el Día del Maestro sin haber acordado todavía la paritaria salairal del 2018. La Provincia ofrece la mitad de las proyecciones de inflación para este año y en este marco, las reuniones fracasaron. 

Mientras los maestros preparan un nuevo paro para el 12 y 13 de septiembre, en reclamo de una nueva convocatoria por parte de Vidal, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, saludó a los docentes en su día pero recibió durísimas respuestas.

"Mi reconocimiento y felicitación en su día para todos los #Maestros que, con vocación, entusiasmo y compromiso desarrollan la tarea más trascendental de todas: enseñar y formar. #GraciasMaestros", expresó el funcionario de María Eugenia Vidal a través de su cuenta de Twitter. 

Tras lanzar el mensaje, el titular de Educación recibió una catarata de críticas por parte de los trabajadores. "Caradura. No sabés lo que es un maestro. ¿Cuál es tu título docente? Vergüenza nacional es que usted ocupe ese cargo", respondió la usuaria @monica_jur.

"¿Tu reconocimiento? Vos sos un cínico", agregó el profesor de Historia @NicoDevito93. "¿Tu reconocimiento ? Cara dura, ñoqui", disparó el Licenciado en Matemáticas @ChrisStaplee. "Renunciá lacra", sentenció el docente @FabioBinaghi en las redes sociales.

Por su parte, esta mañana desde la FEB lanzaron un comunicado donde aseguran que este "11 de septiembre, el Día del Maestro es por aquellos que luchamos por una Educación Pública para todos" y agregan que en esta jornada no hay "nada que festejar".

Además, a través de las redes sociales recordaron a la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, quien fallecieron como consecuencia de una explosión de gas, hace poco más de un mes en la tragedia de la Escuela N°49 de Moreno. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los docentes cruzaron a Sánchez Zinny en redes sociales.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires