Santa Cruz: Acuartelamiento de policías suma nuevas adhesiones
Efectivos de Río Gallegos se plegaron a la medida de fuerza iniciadas en dependencias de Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco, entre otras localidades. Reclaman incremento salarial y cambios en su régimen laboral. Desde el Gobierno provincial, encabezado por Daniel Peralta, indicaron que la iniciativa tiene fines políticos y desestabilizadores.
Se agrava en Santa Cruz la protesta de policías iniciada ayer con el acuartelamiento de efectivos en varias localidades a las que se sumó en las últimas horas Río Gallegos.
Demandan un incremento salarial y cambios en su régimen laboral. En este sentido indicaron que sólo prestarán guardias mínimas sin uniforme ni el uso de armas reglamentarias.
Además de la Capital provincial, la medida de fuerza se lleva a cabo en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Río Turbio y Puerto San Julián.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad Provincial, Alejandro Martín, dijo que ésta es una medida política con la que se pretende desestabilizar al Gobierno de Daniel Peralta.