• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Santa Fe: Bonfatti prorrogó la Emergencia en Seguridad

    Se sancionó por ley en la legislatura provincial en 2012. Por decreto, se extiende por 18 meses más. Al igual que en la provincia de Buenos Aires, permite la adquisición de insumos y de equipamiento con trámites abreviados. El Ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, aseguró que "hay que seguir avanzando y nos parece que 18 meses van a ayudar a completar el objetivo".

    3 de julio de 2014 | 20:12
    Santa Fe: Bonfatti prorrogó la Emergencia en Seguridad

    Al igual que en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe también rige la Emergencia en Seguridad, con la salvedad de que la iniciativa en la provincia de la bota fue propuesta por la legislatura, rechazada en un principio por el oficialismo, pero finalmente, sancionada con modificaciones y promulgada por el Gobernador Antonio Bonfatti.

    Ads

    La ley provincial 13.297/12, efectiva desde diciembre de 2012, establece el período de vigencia de 18 meses, y, en su artículo 1º, la posibilidad de prórroga por el mismo período. A ese artículo hechó mano el Gobernador Antonio Bonfatti para extender su vigencia a través del decreto Nº 1.861/14.

    Al respecto, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, aseguró que "la ley de emergencia es un instrumento muy importante que nos ha permitido contar con instrumentos administrativos para llevar adelante la adquisición de insumos y de equipamiento con trámites abreviados".

    Ads

    Finalmente, Lamberto añadió que "todavía tenemos que seguir avanzando más y nos parece que 18 meses van a ayudar a completar el objetivo de este proyecto que surgió de la Legislatura, que tuvo opiniones del Ejecutivo, pero que, en general, fue parte de un consenso importante en materia de aportar a una política de seguridad plasmada en una ley".

    La ley faculta al gobierno a "reajustar recursos y disponer lo conducente para reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones; instaurar responsables distritales de seguridad e incrementar la injerencia de los gobiernos locales", entre otras cosas.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo