• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Santiago del Estero elige Gobernador

    Casi 650 mil personas están habilitadas para votar y decidir entre 9 fórmulas. El kirchnerista Gerardo Zamora fue inhabilitado por la Corte Suprema y no podrá acceder al tercer período al frente de la provincia. En representación irá su esposa, Claudia Ledesma Abdala. El Frente Renovador de Sergio Massa; FE de Gerónimo Venegas y el Frente para la Victoria también tendrán sus candidatos. A las 21.00 se conocerán los resultados. El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich supervisará los comicios.

    1 de diciembre de 2013 | 07:20
    Santiago del Estero elige Gobernador

    Con el Gobernador Gerardo Zamora inhabilitado por la Corte Suprema, las elecciones que estaban previstas para el 27 de octubre se concretarán este domingo, desde las 08.00. Un total de 648.777 santiagueños elegirán al sucesor entre 9 listas, entre ellas, una encabezada por la esposa de Ledesma, Claudia Ledesma Abdala.

    Ads

    El Director electoral de la provincia, Fernando Copte, señaló que a las 21.00 se conocerán los resultados de los comicios "cuando ya se tenga una base sólida sobre un porcentaje alto de mesas escrutadas". Estas elecciones, además, serán monitoreadas por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien viajará a Santiago para seguir de cerca las alternativas electorales.

    El resto de las listas: Movimiento Viable de Santiago del Estero, aliados al Frente Renovador de Sergio Massa, impulsa la candidatura a gobernador del Intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, que hasta las últimas elecciones, lideró el Frente para la Victoria (FPV) provincial. irá acompañado en la fórmula por su primo, el diputado provincial José Fares Ruiz, oriundo de Las Termas de Río Hondo.

    Ads

    El FPV inscribió al diputado provincial César Eusebio Iturre, hijo del fallecido exgobernador santiagueño del mismo nombre, quien llevará como compañera de fórmula a la actual senadora nacional Ana Corradi de Beltrán. el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) impulsará como candidatos al Senador nacional Emilio Rached y a la abogada Teresa Pereyra, a Gobernador y vice, respectivamente.

    El partido FE postula la fórmula que integran el exintendente de Quimilí, René Eduardo Mustafá, y Daniel Fernando Navarro. Asimismo, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, presentó la candidatura a gobernador de Younes Bashier, padre de Leyla Nazar, una de las jóvenes asesinadas en el resonante caso del denominado doble crimen de La Dársena, que irá acompañado por Oscar Salvatierra.

    Ads

    María Cristina Lobo y Franco Alejandro Guidet representarán al Frente de Izquierda y los Trabajadores como candidatos al gobierno provincial. Completan la grilla de candidatos, las fórmulas Eda Tarchini Román – Miguel Angel Torres Costilla, por el Partido Autonomista; y Roxana Trejo-Nicolás Diambra, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo