Sanz quiere renovación en la Provincia
El Presidente de la Unión Cívica Radical habló por primera vez de la importancia de las elecciones internas que renovarán las autoridades partido, que serán un preludio para definir las candidaturas hacia 2011.
El 6 de junio habrá elecciones para renovar autoridades en la Unión Cívica Radical bonaerense, que posicionará al interior del partido a los distintos grupos y referentes con la vista puesta en 2011.
El Presidente del partido a nivel nacional, el Senador Ernesto Sanz, se refirió por primera vez a las elecciones ante la prensa, destacando la importancia que tiene la provincia con más habitantes del país: “La UCR no podría tener un proyecto de poder nacional sino tuviera un proyecto de poder en la provincia de Buenos Aires, con un radicalismo que lo sustente de manera potente y competitiva".
Sanz destacó la necesidad de que el partido tenga un carácter renovador, con “nuevas figuras”, y que ello se plasme el 6 de junio, cuando se decidan las autoridades del comité provincial, hoy a cargo de Daniel Salvador.
La interna partidaria permitirá medir fuerzas dentro del partido, que ya tiene referentes que se perfilan para la presidencia.
En ese marco, los cobistas que solicitaron el retorno y la posibilidad de participar en esta elección, fueron aceptados y representan uno de los sectores en pugna, junto con Rapaca, el grupo que lidera Ricardo Alfonsín, la Corriente de Opinión Nacional, de Federico Storani, y el Modeso, de Leopoldo Moerau.
Alfonsín tiene su proyecto presidencial, Storani y Moreau apoyan a Cobos. Ernesto Sanz es otro de los que tiene aspiraciones.
"El radicalismo de la provincia de Buenos Aires tiene una gran asignatura pendiente, que es devolverle al partido presencia volumen y competitividad en un distrito clave”, opinó el Senador.