Saqueos en Mar del Plata: Se paraliza la ciudad ante la ausencia de la policía y Pulti recomienda a comerciantes "no abrir"
Luego del autoacuartelamiento de los efectivos de la Bonaerense en Mar del Plata, se registraron saqueos a distintos comercios de la ciudad, y este lunes no abrirán sus puertas los titulares de los locales por temor a nuevos robos. El Intendente local Gustavo Pulti brindará hoy a las 7.30 una conferencia de prensa.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000lti.jpg)
Tras el estallido de los saqueos en Mar del Plata, en el marco del acuartelamiento policial, el Intendente Gustavo Pulti recomendó a los comerciantes a través de la red social Twitter "no abrir" este lunes "hasta la normalización de la situación".
Y agregó: "Fueron agredidos algunos locales comerciales, la policía detuvo a varias personas y está en actividad. Sin embargo, siguen agrediendo".
El alcalde también indicó: "La policía está actuando en diferentes sectores, nosotros vamos a estar en actividad toda la noche".
Vale destacar que no todas las dependencias policiales de encuentran plegadas a la medida de fuerza en reclamo de incremento salarial.
Por último, Pulti sostuvo: "Supermercados, grandes superficies, cadenas comerciales, recomendamos no abrir mañana (por hoy) sus puertas hasta la normalización de la situación. La medida es consensuada con la UCIP y diferentes sectores políticos, recomendamos también al resto del comercio evitar riesgos".
Hoy a las 7.30, el Intendente brindará una conferencia de prensa.