19/10/2019 17:06 Hs.
Sarampión en Provincia de Buenos Aires: Detectan 16 casos de un total de 38 en el país

Los niños de 6 a 11 meses de vida tienen un refuerzo en la vacuna en una serie de municipios bonaerenses. Del total del país, 36 fueron detectados en Argentina y dos en España.

A- A A+

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje. En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe.

En la provincia de Buenos Aires fueron detectados en total 16 casos en lo que va del brote en este año. Hubo 656 casos analizados, de los cuales registraron 313 sospenchosos, 245 no conclusivos y 82 descartados siempre en este distrito.

Cabe recordar que existe una acción diferenciada de vacunación contra el sarampión para niños menores de 6 a 11 meses en Región V (Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate); Región VI (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes); Región VII: Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno. Región XII (La Matanza)

Es así que los niños entre 6 y 11 meses de vida, deben recibir una dosis de vacuna triple viral, “dosis cero”. Esta “dosis cero” es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario. En tanto que los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral después del año de vida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sarampión en Provincia de Buenos Aires