• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SociedadAñadir como fuente en

    Sarmiento: Voceros de TBA y de los trabajadores debatieron sobre la situación del servicio

    El Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de TBA y Rubén Sobrero, dirigente gremial de la Unión Ferroviaria Línea Sarmiento, mantuvieron un interesante debate en una radio de Ituzaingó. Inversión, obras y el rol del Estado.

    17 de mayo de 2011 | 08:58
    Sarmiento: Voceros de TBA y de los trabajadores debatieron sobre la situación del servicio

    En el estudio de FM Oriente de Ituzaingó, y en el marco del programa Oeste Saigón, se dio un interesante debate entre el funcionario de la empresa Trenes de Buenos Aires, Gustavo Gago, y el representante de los trabajadores de la Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, en medio de fuertes cuestionamientos a la calidad del servicio ofertado por la empresa y la presentación de nuevas unidades.

    Ads

    Gago, como representante de la empresa que tiene la concesión de los trenes, explicó que el contrato vence en 2019, con la posibilidad de firmar una prórroga por 5 años más. El acuerdo que fue firmado con el Estado Nacional establece que las obras de inversión corren por cuenta de este último, mientras que la empresa privada administra el servicio y se encarga del mantenimiento de los elementos que componen el servicio.

    En los últimos días, la empresa presentó una nueva formación de doble piso. Gago adelantó que cada 45 a 60 días se presentará un nuevo tren de estas características, hasta llegar a las 45 que conformarán "la flota de trenes más moderna del país". Sin embargo, para Sobrero es imposible ofrecer un buen servicio mientras los trenes estén privatizados.

    Ads

    A lo largo del debate, Sobrero hizo hincapié sobre la necesidad de definir el sistema de transporte pensando en que cumplan una función social. Entre otras cosas, el gremialista puso el acento sobre el deficiente sistema de señalización del sistema ferroviario que data de 1923. Además denunció a la dirigencia de la Unión Ferroviaria, a los que acusó de ser "los más corruptos".

    Gago, por su parte, indicó que si bien desde el 2003 "el gobierno puso el ferrocarril como uno de los objetivos", el sistema ferroviario sufre las consecuencias de un boleto subsidiado a 0.80 centavos el mínimo, "cuando hoy vale 3 pesos".

    Ads

    El vocero de la empresa hizo referencia además al soterramiento del tren, un largo reclamo de los usuarios. "El estado nacional consiguió el dinero para las obras", indicó. Las mismas, según las propias declaraciones del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, demandarán 44 meses de trabajo, para la concreción de la primera etapa entre Haedo y Liniers.

    El debate completo puede escucharse en el blog de Oeste Saigón.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Alberti

    • C

      Cañuelas

    • CD

      Carmen de Areco

    • E

      Ensenada

    • FV

      Florencio Varela

    • GL

      General La Madrid

    • GP

      General Pinto

    • GR

      General Rodríguez

    • H

      Hurlingham

    • I

      Ituzaingó

    • L

      Lanús

    • L

      Laprida

    • L

      Lincoln

    • LD

      Lomas de Zamora

    • M

      Magdalena

    • M

      Mercedes

    • M

      Moreno

    • M

      Morón

    • SF

      San Fernando

    • SM

      San Miguel

    • T

      Tornquist

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo