Sarquís dijo que el Plan Maestro del Salado "permitirá alivianar inundaciones"
"Los eventos climatológicos vinieron para quedarse, no solamente en la Argentina, sino en todo el mundo. Uno ve cosas no habituales que antes no había, inundaciones grandes, aludes importantes, todas cosas medias catastróficas por el cambio climático", señaló el Ministro de Agroindustria bonaerense.
"Cuando llueve de esa manera y no hay obras que fueron pensadas, ejecutadas y promovidas, por lo menos 20 años para atrás, tenemos los problemas que estamos teniendo", sostuvo Leonardo Sarquís en declaraciones a FM Cielo.
"Ahora, qué es lo que está haciendo este gobierno. Hay un plan de obras muy ambicioso y ambicioso no quiere decir que no se pueda ejecutar, sino todo lo contrario. La gobernadora ya lo anunció, la famosa cuarta etapa de Plan Maestro de la Cuenca del Salado, que afecta casi 170 mil kilómetros cuadrados, la mitad de la superficie de la Provincia", agregó.
A su vez, el Ministro indicó: "Son sesenta municipios que, en la medida que se vayan haciendo obras, van a estar aliviados respecto al problema de las inundaciones. Por ejemplo, ya están licitados los primeros 27 kilómetros, de lo que sería la etapa 1A de la Cuarta Etapa del Salado".
"Si las cosas van transcurriendo de esta manera, durante el 2017, se van a empezar a construir los primeros 60 kilómetros de ordenamiento de las aguas de la Cuarta Etapa del Plan Maestro de la Cuenca del Salado", finalizó.