Scania y su plan de inversión en el país
La empresa sueca especializada en vehículos pesados anunció nuevas inversiones para sus operaciones en Argentina. Destinará 15 millones de dólares en su planta de Tucumán dedicada, principalmente, a la fabricación de componentes de transmisión. Las autoridades detallaron a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, que sumarán 3 millones de dólares a los 12 millones presupuestados para este año.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/scania%2520aumenta.jpg)
Autoridades de la empresa fabricante de camiones y ómnibus de origen sueco afirmaron que el incremento antes mencionado obedece al notorio aumento de la demanda de camiones en Argentina y la región, por lo que Scania continúa apostando al crecimiento del país desde Tucumán.
Según un comunicado de industria, los resultados motivaron a Scania a reforzar su plan de inversiones en esa unidad productiva, que le permitirá incrementar un 27% la producción de la planta.
Según los directivos de la firma, durante el primer semestre, las exportaciones de Scania Producción Tucumán casi se duplicaron en relación al mismo período del año anterior, con un volumen récord de producción y ventas.
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marinos. Cuenta con un plantel de 37.500 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Vende sus productos a más de 100 países.