Scioli anunció beneficios en la reunión con la Mesa Agropecuaria
El Gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con referentes de entidades gremiales donde abordaron las problemáticas que afronta el campo a raíz de la inundación. Anunciaron prórrogas de vencimientos y créditos especiales. Participaron Coninagro, Carbap, Federación Agraria y Sociedad Rural.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/scioli_entidades_rurales.jpg)
El tema central fue la crisis generaba en el sector agropecuario como consecuencia de las inundaciones que motivaron a declarar la emergencia y desastre agropecuario en 66 municipios de los 135 que posee la provincia.
Scioli firmó el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados.
Anunciaron las siguientes medidas: Prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles: el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Estuvieron presentes Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).
Del gabinete provincial, participaron los Ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios), Silvina Batakis (Economía), Alejandro Granados (Seguridad), Alejandro Arlía (Infraestructura), además del presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni