Scioli aseguró que hay predisposición para que haya público visitante en la "B"
El Gobernador aseguró que junto a Ricardo Casal buscan generar las condiciones para que el público visitante pueda volver a las canchas durante los partidos de la "B". En la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri aseguró que es imposible garantizar la seguridad. Grondona podría dar marcha atrás en la decisión de la AFA.
El primer mandatario provincial aseguró durante su visita a Berisso que junto al Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal intentan garantizar las condiciones de seguridad en las canchas de la Primera B que se encuentran en territorio bonaerense.
El anuncio llega en medio de la polémica por el retorno del público visitante a las canchas de la "B", algo prohibido por la AFA dirigida por Julio Grondona, tras una serie de episodios de violencia.
Ahora la Asociación de Fútbol Argentina podría dar marcha atrás tras el descenso de River y los pedidos constantes de las hinchadas para poder alentar a sus equipos cuando juegan de visitantes.
"Estamos hablando con la Asociación de Fútbol Argentino, porque en algunos casos había problemas por parte de los clubes que hacían referencia a los costos de la seguridad", aseguró Scioli, que además indicó que buscarán "con la AFA el consenso de los clubes, para poner en práctica nuestra voluntad, que estén las hinchadas visitantes".
"Nosotros tenemos toda la predisposición para que así sea; ya lo he expresado hace un mes y vamos a esperar las decisiones que se tomen en el marco de la Asociación de Fútbol Argentino, con el acompañamiento de los clubes", indicó el mandatario desde las tierras del Intendente Enrique Slezack.
El Coprosede, en tanto, organismo que regula en la provincia de Buenos Aires, impulsó la prohibición de los hinchas visitantes en julio de 2007 y hoy no estaría de acuerdo con levantar la medida.
Mauricio Macri, Jefe porteño, habría ya manifestado que en la Ciudad de Buenos Aires aún no están dadas las condiciones para el retorno del público visitante.