Scioli autorizó aumento de cuotas en escuelas privadas
El Gobierno de la Provincia autorizó a las instituciones a cobrar un aumento superior al esperado por el sector. La primera cuota con incremento será pagado en el mes de mayo y en septiembre habrá otro reajuste. Las escuelas privadas no cambiaron los precios en el mes de marzo, como se acostumbra a hacerlo anualmente.
Los propietarios de las instituciones podrán compensar la diferencia perdida a lo largo de los ocho meses en que no realizaron el aumento. Ese adicional tendrá que aparecer en la factura y significa un extra del 3 por ciento.
"El incremento porcentual será retroactivo a marzo y abril, por lo que los padres pagarán desde el mes próximo, ese retroactivo de los meses pasados", explicó Nora Pinedo, titular de la Diepregep.
"Cuando la cuota vuelva a subir en septiembre, va a ser sobre la cuota pura, es decir, ese 12,5 por ciento, por lo que el aumento final será del 18,5 por ciento y no del 21,6 por ciento como dijeron algunas asociaciones de colegios privados".
"Se trata de un porcentaje máximo de aumento permitido. Puede ocurrir que algunos establecimientos decidan mover las cuotas unos puntos menos", aseguró la funcionaria.