Scioli destacó el nuevo Código Procesal Penal anunciado por Cristina: "Es un salto cualitativo"
El Gobernador bonaerense afirmó que "la presentación del proyecto de ley del nuevo Código Procesal Penal es un salto cualitativo para lograr una justicia más ágil, eficaz y rigurosa con el objetivo de cuidar a la gente honesta". La Presidenta de la Nación lo anunció anoche por cadena nacional.
En el marco de la inauguración de la Casa Scioli Presidente 2015 en Lanús, el mandatario provincial y aspirante al Sillón de Rivadavia expresó que en territorio bonaerense "a la inseguridad la estamos combatiendo con más prevención", pero destacó que "es muy importante que la Justicia tenga los instrumentos para funcionar como tanto lo reclama la comunidad".
Junto al Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y dirigentes del peronismo local, Scioli resaltó que el nuevo proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo nacional "está en concordancia con el Código provincial que da preponderancia a la impronta de los fiscales y al ritmo de la causa".
A su vez, destacó la labor de Álvarez en el Ministerio de Justicia e indicó que el funcionario nacional "trabaja codo a codo con el ministro de Justicia (bonaerense) Ricardo Casal para tener una justicia acorde a los que los vecinos exigen".