Scioli dicta la conciliación obligatoria tras el anuncio del paro docente
El Gobernador decidió evitar una nueva medida de fuerza del Frente Gremial docente, anunciada para este miércoles 24 y jueves 25. Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop reclaman la reapertura de paritarias y rechazan el incremento del 22,6 por ciento en tres cuotas otorgado por decreto. La resolución de Scioli podría alcanzar a médicos y judiciales que también tienen previsto parar esta semana.
El Frente Gremial Docente anunció este lunes que regresaba a las medidas de fuerza luego de la tregua por el temporal que dejó más de medio centenar de víctimas fatales y miles de familias afectadas.
El paro estaba previsto para este miércoles 24 y jueves 25, con amenazas de nuevas medidas de fuerza para el 7 y 8 de mayo. Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop reclaman la reapertura de paritarias al tiempo que señalaron su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes.
El Gobernador Daniel Scioli decidió dictar la conciliación obligatoria por decreto para evitar que nuevamente 3 millones de alumnos vuelvan a quedar sin clases. La Dirección General de Cultura y Educación de Nora De Lucía deberá convocar a los gremios para avanzar con las negociaciones pero sin medidas de fuerza.
El decreto se hará efectivo en las próximas horas pero la decisión ya fue adelantada por funcionarios allegados al Gobierno de Daniel Scioli.
Esta semana, tanto judiciales como médicos tienen previstas medidas de fuerza. Aún no fue confirmado si estos sectores quedarán incluidas en la resolución del Gobernador.