Scioli dispuso la asistencia a los municipios afectados por las lluvias e inundaciones
El Ministerio de Martín Ferré encabeza el operativo a través del Consejo Provincial de Emergencia y la Secretaría de Espacio Público. Se dispusieron guardias permanentes y se trabaja de manera articulada con los municipios. La Matanza, Azul, San Antonio de Areco, Moreno y Arrecifes, las zonas más afectadas. Los intendentes encabezan las tareas en sus distritos.
"Continuamos trabajando en conjunto desde las distintas áreas del gobierno provincial con guardias permanentes con el fin de detectar los inconvenientes provocados por la lluvia, que ya ha duplicado el promedio mensual, para brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran", expresó el Ministro de Desarrollo Social Martín Ferré, a cargo del operativo especial.
Las fuertes tormentas que azotaron el territorio bonaerense y que amenazan con continuar hasta el domingo al mediodía han dejado tras de sí a un millar de evacuados. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en la primera quincena de agosto cayeron en la provincia 166,7 milímetros de agua cuando la media mensual es de 69,8 mm.
El Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio es uno de los coordinadores del operativo y quien desde hace días recorre las zonas afectadas. "Estamos recorriendo cada uno de los municipios afectados, dialogamos con los intendentes y vecinos para asistirlos en sus demandas inmediatas y a su vez, con la intención de anticiparnos a un panorama agravado, evaluamos las acciones a seguir en las próximas horas junto a los distintos organismos provinciales", explicó el funcionario de Daniel Scioli.
Según el último informe, a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, permanecen evacuados en territorio provincial 1078 personas: 360 en La Matanza, 300 en Moreno; 150 en Arrecifes; 140 en Pilar, 78 en Chascomús y 50 en Luján.
Sin embargo hay otros distritos afectados, entre ellos Azul, San Pedro, Castelli, y Olavarría, por lo que se estima que el número de evacuados podría incluso verse duplicado con el correr de las horas.