17/02/2010 23:58 Hs.
Scioli estuvo dos horas en la Cumbre de Intendentes de Lanús

La cumbre de intendentes kirchneristas de Lanús terminó con una cena de la que no participó el Gobernador de la Provincia después de una jornada altamente complicada. Darío Díaz Pérez recibió también al Ministro José Pampuro.

A- A A+

El helicóptero de Daniel Scioli se posó pasadas las 19.30 en el Municipio de Lanús y esperó menos de dos horas para retirarse. El encuentro de intendentes kirchneristas llevado a cabo en el distrito de Darío Díaz Pérez cuminó en una cena en el salón ubicado sobre calle 25 de Mayo entre Dr. Melo y Ministro Brin, que fue sede para parte de los jefes comunales de los distritos más fuertes afines al proyecto del Gobierno Nacional.

En un día cargado de problemas para el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, el Gobernador se retiró temprano pero seguro de marcar con su presencia el apoyo en el cordón más importante de la provincia de Buenos Aires, donde no todos ven con buenos ojos su gestión.

La jornada comenzó con un escándalo en la Departamental San Nicolás y el desplazamiento del titular de la Comisaría de Ramallo acusado de habilitarzonas liberadas para los piratas del asflalto. Siguió con la toma de rehenes en Berazategui, la marcha de movimientos sociales a la Gobernación en reclamo de la devolución de planes sociales y el anuncio de la Presidenta Cristina Fernandez de un aumento de sueldos a los docentes que deja como piso de paritarias una suma que las arcas de la provincia no podrán soportar si no reciben asistencia de Nación y para ello los votos que destraben el Fondo del Bicentenario en el parlamento serán imprescindibles.

En el marco de la cumbre de Lanús, José Pampuro se encontró con viejos amigos duhaldistas como Juan José Mussi, quien tampoco participó de la cena. Los preparativos para la reasunción de Kirchner al frente del Partido Justicialista y el acto que lo devolverá a la escena pública tras su operación de carótida, fueron las claves del encuentro.