Scioli giró a Diputados el proyecto para reformar la ley de internas
La propuesta que impulsa el gobernador e intendentes del conurbano, busca modificar el piso porcentual necesario en las internas para acceder a las listas de los partidos políticos para las generales. La oposición en la legislatura ya se pronunció en contra de la iniciativa.
El presidente de la Cámara baja, Horacio González, fue el encargado de presentar el proyecto de Scioli ante dicho cuerpo.
Las fojas de la iniciativa modifican el artículo 14 de la ley actual y expresan la elevación del mínimo del 10% de los votos que la minoría debe obtener para asegurar su participación en la boleta general electoral.
La iniciativa establece que cada partido defina entonces ese porcentaje a través de su carta orgánica (en el PJ es del 25%).
A pesar de que la reforma proyectada establecería la no obligatoriedad de ese piso, desde la oposición no están de acuerdo.
La modificación es un expreso pedido de intendentes del Conurbano y según explican desde el oficialismo, respeta la autonomía de los partidos políticos.
Y más aún, libera los sistemas que se utilizan para la integración definitiva de las listas.
El diputado Abel Buil, del Gen, señaló que su bloqueno acompañará la propuesta oficialista y aseguró que "lo que quieren hacer es un saco a la medida del Justicialismo".