En declaraciones televisivas, el mandatario bonaerense Daniel Scioli habló de la realidad política de la Provincia y el país, y entre otras cuestiones, se refirió al trágico temporal que azotó a La Plata y al conurbano. Al respecto, señaló que buscará "acelerar la agenda de obras" hidráulicas.
"Voy a trabajar y hacer todo lo que tenga que hacer para revertir esta situación, no sólo en La Plata sino también en otros lugares donde tuvimos que hacerlo", sostuvo el Gobernador.
Sobre este temado, también indicó que comprende "la bronca, la queja y todas las reacciones de la gente ante tan devastadora tragedia" causada por el temporal que dejó más de medio centenar de víctimas fatales.
Por otro lado, Scioli se manifestó sobre el proyecto de reforma judicial impulsado por la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner.
En este sentido, expresó que "es un debate que se está dando en el Congreso", y en el "recinto tendrá que haber las distintas voces y estar todas las fuerzas representadas".
Además, aseveró que, entre otros objetivos, la reforma pretende "una mayor participación y control ciudadano" de los actores de la Justicia.
El motonauta, por otro lado, se refirió al Papa Francisco, con quien mantiene una excelente relación, y comentó: "Me pidió que lo llame luego de las inundaciones. Él es tan agradable y siempre se hacía tiempo para disfrutar de esa sensibilidad y de ver más allá. Hará un trabajo fantástico para el mundo y para la Argentina. Lo vi con mucha energía"
"Lo vi muchas veces antes pero la última fue en Luján y no me importaba que desde el Gobierno me criticaran. Yo hablaba con el entonces cardenal y sabía a que estaba expuesto. Fue una necesidad espiritual", añadió.
El Gobernador también habló de la inflación, y al respecto consideró que "si no hubiese no habría aliento" desde el Gobierno Nacional para impulsar un congelamiento de precios.
Y agregó que "la realidad" demuestra que "hay una inflación que refleja" al momento de negociar los aumentos salariales. Los niveles de aumento de salarios están respondiendo a una inflación que puede ser más o menos pero que debe ser enfrentada".