30/10/2009 16:41 Hs.
Scioli llegó a la zona del temporal

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recorrió la ciudad de Bragado para observar los destrozos causados por el violento tornado que azotó esa ciudad.

A- A A+

Es mi obligación y mi responsabilidad como gobernador ponerme al frente de defender la vida y poner todas las acciones necesarias para ayudar a los intendenes de los municipios afectados por este temporal", manifestó Scioli, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de OIivera.

El gobernador recorrió en Bragado las zonas afectadas por la emergencia climática y conversó con los vecinos sobre los daños ocasionados y las necesidades.

"En algunas zonas son devastadoras sequías, en otras son temporales violentos y nos exige repensar, estar atentos y también prevenir muchas veces, lo comentábamos recién con el equipo del intendente, sobre tomar recaudos con las chapas sueltas y otros materiales, por ejemplo", apuntó el gobernador.

"Me gustaría sí ver personalmente algunos de los lugares que han sufrido más destrozos y, en especial, estábamos preocupados con respecto a la rápida normalización del servicio eléctrico porque tiene una consecuencia directa en lo que hace a la salud cuando el servicio no se puede brindar normalmente", agregó.

Scioli agradeció al gobierno nacional, al ministerio de Desarrollo Social, que por instrucciones de la Presidenta "mantienen el alerta en nuestro sistema de emergencia y en Defensa Civil". "Para lo cual es importante la organización para que no haya esfuerzos superpuestos. Por eso estamos acá y les quiero agradecer y llevar tranquilidad a las familias de Bragado que estamos muy atentos a revertir lo que ha sucedido y prevenir lo que pueda ocurrir de ahora en más", explicó