Scioli: Nuevo aumento de 30% a la Policía Bonaerense
El Gobernador de Buenos Aires incrementó en ese porcentaje el sueldo de los policías de la Provincia. El monto se suma al 50% aplicado en diciembre de 2013, tras el amotinamiento de la fuerza. El porcentaje final es el que se había acordado para dejar sin efecto la medida de fuerza que implicó el cese del servicio en varios puntos del territorio bonaerense.
Los efectivos de la Policía Bonaerense recibirán un nuevo aumento salarial que "acompañará" las mejoras cedidas a los agentes de la administración pública y maestros. Así lo confirmó el Gobernador Daniel Scioli.
Los sueldos de los 58.000 efectivos bonaerenses subirán entre un 26 y 30 por ciento. Esta suba se agrega al incremento de hasta el 50% aplicado en diciembre pasado, tras el amotinamiento de la fuerza.
La decisión de Scioli llega en el marco de la primera semana de ejecución del plan de emergencia contra el delito, impulsado el sábado pasado por la Gobernación y que desató varias críticas de dirigentes kirchneristas.
El jueves, el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública, convocado luego de la declaración de emergencia en esa materia.