Scioli pidió al Gobierno Nacional y al campo "encauzar" el conflicto
El gobernador, fiel a su estilo, evitó la crítica hacia algún sector y pidió la voluntad de todos para poder solucionar el conflicto. Aseguró que él trabaja para que el conflicto se resuelva.
Luego que el campo anunciara el cese en la comercialización de granos desde el 17 de enero y hasta el 23, el gobernador bonaerense fue consultado sobre su opinión al respecto. Evitando las críticas hacia una u otra parte, Scioli pidió diálogo.
"Pido que se sigan haciendo todos los esfuerzos para encauzar estas cuestiones y hace falta la voluntad de todos", indicó el primer mandatario provincial.
"Como gobernador de una provincia que tiene el 60 por ciento del trigo, obviamente trabajo para que este problema se resuelva", y agregó que "el campo es estratégico en un mundo que demanda cada vez más alimentos".
El gobernador se distancia así del discurso crítico del kirchnerismo al sector agrario que incluyó las palabras del Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez y hasta palabras de la presidenta Cristina Fernández.