16/07/2012 08:17 Hs.
Scioli pone en funciones a Telerman en el área de Cultura

El mandatario bonaerense efectivizará su designación del exjefe de Gobierno porteño al frente del Instituto Cultural de la Provincia. La elección de Jorge Telerman causó sorpresa a propios y extraños, y muchos lo entendieron como un mensaje hacia la Casa Rosada, con quien rompió relación en 2007 cuando la Presidenta apoyó a Filmus en la Ciudad. Será a las 12.00 en el Salón Dorado.

A- A A+

El Gobernador Daniel Scioli encabezará este mediodía en el Salón Dorada un acto mediante el cual pondrá en funciones al frente del área de Cultura de la Provincia a Jorge Telerman, quien fue designado en reemplazo de Juan Carlos D' Amico.

Causó sorpresa el nombramiento de Telerman, que enfrentó al kirchnerismo en 2007 en la Ciudad de Buenos Aires cuando conformó la fórmula con Enrique Olivera y recibió el respaldo de Elisa Carrió luego de que la Rosada le diera la espalda y apoyara a Daniel Filmus.

La elección de Scioli fue interpretada como un mensaje de autonomía frente a Cristina Fernández, en medio de la dura puja entre Provincia y Nación de cara a 2015. Y además, quedó cristalizado cuando en la conferencia de prensa del sábado 7 brindada por el motonauta, el exjefe de Gobierno quedó en pantalla durante gran parte de la transmisión.

Por otro lado, Telerman será el encargado de encabezar la mesa de trabajo interministerial, recientemente lanzada por el Gobierno bonaerense para generar políticas de abordaje sobre la violencia juvenil.