26/02/2014 12:25 Hs.
Scioli presentó el proyecto de Ley de policías comunales

El Gobernador dijo que el objetivo de la iniciativa es fortalecer la prevención y ahondar el proceso de descentralización. La Provincia se hará cargo de los sueldos y del equipamiento de los policías. La fuerza será instalada en ciudades con más de 70.000 habitantes o en aquellas que quieran adherir. También se presentaron en la Legislatura la creación de 50 fiscalias descentralizadas y de 23 juzgados de violencia familiar.

A- A A+

En compañía de los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, el Gobernador Daniel Scioli presentó este miércoles el proyecto de ley que para instalar las policías comunales

El mandatario provincial aseguró que el objetivo es fortalecer la prevención y ahondar el proceso de descentralización. En tal sentido anunció que este año se buscará duplicar el número de egresados de las escuelas descentralizadas de policías, que estimó en 10.000.

Asimismo, aclaró que la Provincia se hará cargo de los sueldos y del equipamiento logístico de las policías comunales y apreció que "se llegará a contar con 15 mil agentes en aproximadamente 40 municipios". El Gobernador subrayó que "las policías locales se van a encargar de la seguridad preventiva, de aproximación y complementará el trabajo que realiza a diario la Policía de la Provincia". 

"Como complemento, también presentamos en la Legislatura la creación de 50 fiscalías descentralizadas de las cuales 10 estarán dedicadas exclusivamente al flagelo del narcotráfico", subrayó Scioli, quien también anunció la creación de 23 juzgados de violencia familiar.

"Para que haya más seguridad sabemos que tenemos que hacer más justicia a la cual tenemos que darle las herramientas, acercándonos cada vez más para acorralar el delito con más prevención y readecuando".

Scioli presentó el proyecto junto al Ministro Granados.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ezeiza