08/03/2012 22:12 Hs.
Prohíben símbolos religiosos en escuelas públicas bonaerenses

Por una disposición del nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires firmada por el Gobernador Scioli, quedó prohibido en el territorio bonaerense la exhibición de símbolos religiosos en las escuelas públicas. El documento fue aprobado en noviembre de 2011 pero será puesto en marcha con el inicio de clases.

A- A A+

El desacuerdo salarial con los docentes y la falta de pago a proveedores de alimentos a comedores escolares, no son los únicos puntos cuestionados desde los frentes opositores en la provincia. Con la llegada del nuevo ciclo lectivo otra novedad ingresó al espacio escolar.

Se trata de una disposición aprobada por el Gobernador, Daniel Scioli en el marco del nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la provincia, que prohíbe la exhibición de símbolos religiosos en las escuelas públicas.

La determinación incluye el retiro de crucifijos e imágenes religiosas de los establecimientos educativos. Desde la Iglesia sostienen que "Scioli accionó en nombre de una mal entendida discriminación y no hace más que vaciar a la sociedad de sus valores religiosos, de su cultura y de su tradición, que hace a la identidad nacional".

Además, señalaron que "la medida es inconstitucional y lejos de no ofender a los no católicos, agravia a la inmensa mayoría de los argentinos". Desde varias agrupaciones religiosas, invitaron a padres y alumnos a unirse a una petición dirigida a las autoridades provinciales para dar marcha atrás con la ordenanza.