16/07/2012 15:06 Hs.
Scioli puso en funciones a Jorge Telerman

El exjefe de Gobierno porteño asumió al frente del Instituto Cultural. El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Participó gran parte del gabinete provincial y el funcionario saliente, Juan Carlos D´Amico.

A- A A+

El Gobernador bonaerense puso en funciones a Telerman, quien será el encargado de coordinar la mesa de trabajo que busca "ganar la calle". El objetivo del flamante funcionario es llegar con la cultura "antes que la droga, la violencia, con talleres de artes y oficios, con políticas específicas, con fuerte vocación y compromiso social".

"El Estado tiene que estar presente para evitar que quienes más riesgos tienen, puedan caer en caminos y atajos que son la noche, de la cual tenemos que sacarlos, la peor de las noches, la que no tiene futuro",

Para el primer mandatario provincial, la intención es "disminuir los problemas que afectan a la juventud, teniendo a la cultura como un factor fundamental de contención e interacción".

Del encuentro participaron el historiador y asesor Pacho O´Donnel, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el Ministro de Desarrollo Martín Ferré, entre otros.