25/02/2010 21:51 Hs.
Scioli puso en funciones al Defensor del Pueblo

El Gobernador presidió el acto de asunción de Carlos Bonicatto tras la polémica en torno a su designación. Desde el Vicegobernador Balestrini, estuvo presente buena parte de la plana mayor del Gobierno bonaerense.

A- A A+

En una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de la Gobernación, Scioli puso en funciones al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el ex Diputado kirchnerista Carlos Bonicatto, a quienel gobernador calificó como "un hombre de trayectoria, prestigio y valores".

El Defensor dijo que trabajará para "asistir, asesorar y orientar a todos los ciudadanos", luego de que Scioli destacara confianza y expectativas respecto a su labor.

La designación de Bonicatto fue polémica. Desde 1994, tras la reforma consitucional, el cargo no se creaba ni se cubría. En la Legislatura, la oposición denunció irregularidades en el proceso de selección que incluso se transformaron en presentaciones judiciales que aún no se han resuelto.

Participaron de la ceremonia el Vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Ministro de Justicia Ricardo Casal; de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez; de Eduación Mario Oporto; la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el Director ejecutivo del OPDS, José Molina; el escribano General de Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández, todos miembros del gabinete.

Por parte del poder judicial estuvieron la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Hilda Kogan; el Ministro Juan Carlos Hitters y la Procuradora General, María del Carmen Falbo.

También fue parte el poder legislativo, con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.