07/03/2010 19:52 Hs.
Scioli puso en marcha el plan de urbanización de villas

El Gobernador recorrió asentamientos de San Martín donde comenzaron las obras. Bajó las expectativas de lo anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, quien habló de erradicación. El Plan Integral de Urbanización sólo implica calles, luminarias y recolección de residuos.

A- A A+

Daniel Scioli recorrió el asentamiento irregular Villa Hidalgo, en el partido de San Martín, donde comenzó a implementarse el Plan Integral de Urbanización de villas, ratificando parte de lo anunciado la semana pasada por el Ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez de Olivera.

El plan consiste en apertura de calles, colocación de luminarias y recolección de residuos para mil villas de emergencia del conurbano bonaerense. Scioli señaló que la Provincia tiene “el desafío” de mejorar las condiciones de vida en “aproximadamente mil asentamientos” de distintos municipios.

En el marco del plan, también comenzaron obras con los mismos objetivos en barrios como Ejército de los Andes y Villa Tranquila.

La puesta en marcha de este plan confirma lo que el Ministro Alvarez de Olivera dijera en declaraciones a Radio Provincia, aunque difiere sustancialmente en un aspecto: "acceso a viviendas dignas" fue lo que anunció el ministro, lo que produjo en los habitantes de asentamientos precarios la esperanza de que les modificarían las condiciones de hábitat con la mejora de su casa.

También había encendido la preocupación en el interior, donde varios intendentes se quejaron por la falta de fondos para finalizar obras ligadas al Plan Federal II, que suscitaron reclamos a los jefes comunales por parte de los vecinos beneficiados.