Scioli recibe a obispos para avanzar en la discusión por el narcotráfico
El Gobernador bonaerense recibirá este lunes a los principales representantes eclesiásticos de la Provincia. En el encuentro estarán presentes sus ministros de Justicia, Ricardo Casal, y de Seguridad Alejandro Granados. La Iglesia advirtió que, si no se toman prontas medidas, "costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias" vinculadas con la droga.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000000vincia.jpg)
"Hay que seguir trabajando en esta problemática, que por un lado es un problema de salud pública, porque el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo; y al narcotraficante, que es un criminal, hay que combatirlo con todo el rigor y no dejar que esas mafias hagan pie", destacó Scioli.
Y destacó que "por estas horas se instala la preocupación que todos compartimos, la problemática del narcotráfico y las consecuencias que esto puede tener desde el punto de vista social, económico e institucional".
La reunión tendrá lugar hoy, luego del duro comunicado emitido por los principales referentes eclesiásticos de la Provincia de Buenos Aires. El Gobernador estará acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Granados (Seguridad).
Los obispos de las Diócesis que han confirmado su presencia son los de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y de Morón, monseñor Luis Guillermo Eicchorn.