Scioli se reúne con el padre de Emiliano Martinó, rehén asesinado en Ramos Mejía
El gobernador bonaerense recibirá hoy a Raúl Martinó, padre del hombre que en junio pasado fue asesinado luego de ser asaltado. En un primer momento se había culpado a la policía del crimen, pero luego se desestimó tal hipótesis.
El Gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunirá hoy con Raúl Martinó, padre de Emiliano, el hombre asesinado el 13 de junio luego de ser asaltado y tomado como rehén en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
El encuentro se concretará en el despacho del Ejecutivo provincial en la Casa de Gobierno en La Plata a las 16.30, a más de un mes que el padre de la víctima denunciara en una marcha que le habían prometido este encuentro y no se producía.
Emiliano Martinó, de 33 años, murió tras quedar en medio de un tiroteo entre los policías de la bonaerense que intentaban rescatarlo y los delincuentes que lo utilizaron como escudo humano.
En un primer momento, familiares de la víctima sospecharon que los efectivos habían matado a Martinó, hipótesis que fue desestimada por las pericias que revelaron que la bala que le ocasionó la muerte salió de uno de los cuatro delincuentes.
"Uno de los detenidos declaró ante la Justicia que el robo estaba entregado por alguien del entorno familiar y por algunas características del delito se supone que había información precisa", sostuvo la Fiscal del caso Silvia Cano.
Scioli recibe a la familia de una de las víctimas de tres casos resonantes que tuvieron lugar en la zona y provocaron una masiva marcha para pedir seguridad, que fue señalada por el titular de la comisaría de influencia como una "campaña maliciosa" en su contra.